Creacion de un calzado
24.01.2017 01:23
-
Traza el pie del niño en papel cuadriculado para crear un patrón aproximado de la suela del zapato. Mide y traza una línea alrededor de la forma del pie a 1/4 pulgada (6 mm) del trazado original para permitir las uniones.
- Mide alrededor del exterior de la pieza de patrón único utilizando una cinta métrica flexible. Dibuja una pieza de patrón en forma de J que se ajuste alrededor de la pieza de patrón único, utilizando las mediciones de la suela como una guía para la curva exterior del empeine del zapato. Haz que el ancho de la forma J sea lo suficientemente profundo como para cubrir el empeine, típicamente de aproximadamente 1/3 (8 mm) de la longitud del pie. Deja un espacio de 1/4 pulgada (6 mm) para la costura en los cuatro costados.
- Corta dos piezas de tela de interfaz, tela pesada o de cuero. Corta dos suelas de un forro de tela o piel más suave, como el cuero mantecoso. Corta dos piezas superiores o en forma de J de tu tejido exterior y dos de la tela del forro.
- Cose los dos extremos cortos de la tela exterior superior, los lados derecho de la tela o el cuero entre sí, formando una pieza redondeada con los dedos en la curva de la J y la costura en el centro interior del pie. Pincha la suela con alfileres, alineando la curva de la parte superior en forma de J con la zona de los dedos de la suela y la costura con la curva interior del pie. Cóselos, dejando un margen de costura de 1/4 pulgada (6 mm). Repite lo mismo con las piezas de revestimiento, pero deja una abertura entre la suela y la parte superior para dar vuelta al derecho el zapato del niño.
- Corta tramos cortos de elástico o cinta para formar correas individuales o cruzadas en los zapatos. Pincha con alfileres y mójalo para colocarlo en el exterior del zapato. Mételo bajo el zapato hacia la suela. Coloca el lado derecho hacia fuera en el interior forro y cose 1/4 pulgada (6 mm) desde el borde del empeine.
- Voltéalo al derecho en la apertura del forro. Mete los bordes cortados hacia adentro y cose a mano la abertura para cerrarla.